Libérate de la necesidad de satisfacer a otros

July 10, 2016

 

 

 

De algún modo creo que todos somos conscientes de que no todo el mundo comparte las mismas opiniones y gustos, nuestro deseo más secreto es poder mostrarnos  a nosotras mismas tal como somos y ser completamente aceptadas al 100%. Cualquier persona de éxito te dirá que superar tu dependencia a la aceptación de otros es el primer paso y el más esencial para jugar a lo grande en la liga de la vida. Sin embargo no es un proceso fácil, porque cuanto más éxito más atención atraes, más opiniones y más necesitas trabajar en ti misma para ser suficientemente fuerte y llegar al siguiente nivel.

 

Cualquiera que sea tu trabajo, seas empresaria o no, seguro que ya habrás recibido una buena ración tanto de elogios como de críticas. Es más, estoy segura de que se te quedan pegadas mucho más las críticas que otras opiniones más positivas. Recuerdo la primera vez que fui criticada por un pequeño grupo de personas mientras hablaba en público, eran pocas pero para mí parecían el universo entero. Para avanzar tuve que trabajar en ello, hasta que no me di cuenta de cuan insegura me sentía en el mundo y que fácil era perder el sentido de mi misma siempre que alguien me criticaba, no me di cuenta de cuánto necesitaba gustar y ser aprobada.

 

Trabajando profundamente en esta consciencia de la co-dependencia de las opiniones de los otros, construí un sentido de mí misma mucho más fuerte basado en las experiencias que yo elegía en vez de dejar que otros moldearan mi realidad.

 

Nunca te sientes bien cuando un cliente o un jefe no está contento con tus servicios o trabajo. Ahora puedo mirar honestamente este feedback negativo sin miedo y preguntarme si hay algo de verdad en ello. Si lo hay, tomo responsabilidad de lo que podría haber hecho mejor, corrijo lo que puedo para hacerlo bien la próxima vez y continuo adelante!

 

Con los años te haces más fuerte al recibir todo tipo de feedback, y hasta hace poco aún había una parte de mí que seguía pensando cómo podía satisfacer a todo el mundo.

Ahora lo tengo mucho más claro y siento que es verdad cuando digo No puedes satisfacer a todo el mundo todo el tiempo. No solo no es realista si no que además no permite la diversidad. Las personas tienen derecho a tener diferentes gustos, opiniones y preferencias. La diversidad forma parte de la naturaleza.

 

De modo que esto es lo que te puedo decir sobre este tema. Si decides arriesgarte y salir al mundo, fuera de tu zona de confort, ¿lo harás todo bien? ¿siempre satisfarás a todos tus clientes? No, cometerás errores y dirás cosas que probablemente no deberías, te darás de bruces con la realidad de que no puedes satisfacer a todos todo el rato, serás criticada. Sin embargo, el impacto y el valor que aportarás a otros siendo tú misma y siendo fiel a tu propósito es donde debes mantener tu foco. Las vidas que así puedes cambiar, la contribución honesta que puedes hacer al mundo siendo fiel a ti mismo son las razones por las que empezaste ese trabajo o esa empresa y es lo que verdaderamente vale la pena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

 2015 © Copyright Meredyn White, by Arko Editorial

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon